Gobernador Víctor Clark reporta disminución de 33% de delitos en Falcón

Este lunes, a propósito de la celebración del Día del Policía, la Policía de Falcón arriba a sus 49 años de labor y el gobernador del estado, Víctor Clark, dirigió los actos para celebrar los avances que en tema de seguridad se han concretado en la entidad, debido a la disminución del 33% del índice de homicidio este año.

Tras la misa de acción de gracias a la patrona de los policías, la Virgen del Carmen, el Ejecutivo Regional presenció los honores al padre de la Patria y la parada policial por la instancia municipal, regional y nacional, donde los funcionarios manifestaron su compromiso por reforzar el sistema de seguridad ciudadana para hacer del estado una entidad tranquila.

Clark indicó que durante los primeros nueve meses de su gestión han habido avances en la disminución de incidencias por los planes de seguridad implementados que comprende patrullaje, inteligencia y activación de módulos, además del fortalecimiento de equipamiento y dotación gracias a los enlaces con en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Indicó que también llevarán a cabo ascensos, condecoraciones y anuncios importantes para mejorar las condiciones laborales de quienes día a día trabajan por mantener el orden público.

Dijo que en los próximos días el ministró Reverol asistirá al estado para inspeccionar el desarrollo de las metas establecidas y traer algunas mejoras que continuarán el fortalecimiento del sistema en cuanto a operatividad.

El Gobernador recordó la activación de seis módulos policiales distribuidos en distintos municipios, como Palmasola, Tocópero, Carirubana y Miranda, que son puntos de control importantes para ofrecerle seguridad a la colectividad y combatir la delincuencia.

Señaló las 10 radio patrullas y las 30 unidades motorizadas consolidadas en virtud del fortalecimiento de la vigilancia y resguardo permanente.

Texto/AVN
Foto/Twitter @vclarkb