Junto al Movimiento de Pobladores de la Entidad|Gobernador Vielma Mora apoya sentencia del TSJ sobre inconstitucionalidad de la Ley de Viviendas

El gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, junto al Movimiento de Pobladores de la entidad, apoyaron este martes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara como inconstitucional a la ley de titularidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada por la derecha venezolana en la Asamblea Nacional.

“La derecha adeco burguesa, pretendía privatizar las viviendas”, señaló Vielma Mora, en compañía del movimiento de pobladores. “Ellos quieren llevar al mercado especulativo, estas viviendas de la GMVV, que si no fuera por el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el trabajo del ministro Manuel Quevedo estas viviendas no estuvieran construidas”, dijo.

El Gobernador precisó que la Oposición quiere hacerse de unas viviendas que “Ellos nunca han construido», y detalló que «no están con la gente en la calle, que no saben los problemas de la población por obtener una vivienda».

Vielma Mora, destacó que la oposición en la Asamblea Nacional “viola el artículo 19 de la progresividad que es darle a cada uno el goce definitivo para obtener viviendas, así como el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda , higiénica, con sus servicios básico esenciales, que incluya un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”.

“Nosotros entregamos hogares y construimos familias”, destacó Vielma Mora, al tiempo que precisó que “la derecha no podrá con los movimientos sociales de las viviendas, no podrá con las familias que han recibido sus hogares y nosotros desde el Gobierno Bolivariano no le vamos a permitir que la privaticen y vamos a seguir trabajando para multiplicar las viviendas”.

Detalló que “el presidente y comandante eterno Hugo Chávez, estableció en el Plan de la Patria la construcción de más de 2 millones 650 mil viviendas y para allá vamos. También estableció antes del 2016 la construcción de mas de 1 millón de viviendas y lo cumplimos con el pueblo trabajando de la mano levantando nuevos urbanismos, protegiendo el terreno, dándole el habita la comunidad y sobre todo apoyando a las familias que más lo necesitan”, concluyo el gobernador Vielma Mora.

Texto/ Deivis Benitez
F/Archivo

Dios mio cuando sere beneficiado, como no soy enchufado no tengo ni una cocina haier, pero soy poderoso con mi fe Revolucionaria.