Gobernador Vielma Mora: Táchira en emergencia por lluvias que han afectado la vialidad en 10 municipios (+tuits y fotos)

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este martes a través de Twitter, que la entidad andina está en emergencia por las lluvias que han caído las cuales han afectado la vialidad en 10 municipios.

En ese sentido, indicó que en la Troncal 05 del municipio Torbes, sector La Rinconada colapsó 75% de la vía debido a un derrumbe.

Igualmente, mencionó que en el sector Zig Zag colapsó totalmente la vía por crecidas en el Río Frío y en el Río Negro. “Actualmente tenemos PASO A RIESGO, a través de variante construida por el @caisetachira”, escribió en su cuenta @VielmaEsTachira.

El mandatario regional señaló que en el municipio Fernández Feo, sector Torondoy, la calzada se afectó con hundimiento de  aproximadamente 20 centímetros.

Destacó que el puente del Río Chururú presenta una falla en su pila principal. Agregó que el municipio Uribante está aislado por las 22 afectaciones que presenta la local 04 tramo Chururú Fundación Siberia.

“El sector Los Caños tiene daño de 80% a lo largo de 70 mts lineales debido a fractura de sumideros y descarga de aguas pluviales”, resaltó.

Precisó que en el sector Las Talas, el hundimiento de la carretera es de un metro de profundidad en un tramo de 80 metros, mientras que en el sector Araguaney la falla del sistema de alcantarillas destruyó 90 metros de vía.

Aseguró que en el sector Los Altillos, el daño es del 80% y que además hay  otras 18 afectaciones. Adicionalmente, en el ramal 14 de la carretera San Cristóbal Loma de Pío, La Florida Cárdenas hay cinco grandes afectaciones y 92 fallas de borde.

“En Kilómetro 2 y Kilómetro 5 tenemos HUNDIMIENTO, SOCAVACIÓN y FALLA en sistema de alcantarillado”, especificó Vielma Mora.

También mencionó que en el sector Barranco Rojo el paso es a riesgo, producto del colapso total de la vía, mientras que en el sector La Chaucha se produjo un deslizamiento de aproximadamente 30 metros lineales.

Recalcó que en el sector Quebrada La Brava se desbordó la quebrada y destruyó el pavimento rígido. Añadió que en la troncal 001 conocida como Carretera Panamericana el paso es a riesgo en tres tramos.

El sector Calichito, municipio García de Hevia la crecida de Caño Seco colapsó el sistema de alcantarilla, aseveró el Gobernador, al tiempo que entizó que en el sector La Arenosa  municipio Panamericano también hay paso a riesgo, por colapso del terraplén de acceso norte.

En el puente de Boconó  en el municipio Samuel Darío Maldonado las lluvias también colapsaron el terraplén de acceso norte. Igualmente en la ramal 16  municipio Junín Sector El Playón hay paso a riesgo por colapso en  90% de la vía,  advirtió.

La Troncal 07 municipio José María Vargas sectores  Playón 1 y Playón 2 el paso está interrumpido por inundación y arrastre de material granular.

Fuente/ @VielmaEsTachira
Texto/CO