Mantienen la eliminación de la contratación colectiva|Gobernador de Wisconsin mantiene recortes sociales a pesar de protestas sindicales en EEUU

Tras 14 días de protestas por parte de un gran número de trabajadores del estado de Wisconsin en Estados Unidos, el gobernador de esa entidad, el republicano Scott Walker, prosigue con los recortes a empleados públicos así como la eliminación de la contratación colectiva.

El gobernador ignoró los reclamos de los principales sindicatos de la región, al tiempo que afianzó su posición al alegar un supuesto interés por reducir el déficit público de ese estado, que se ubicó en 137 millones de dólares.

Precisó una nota de Prensa Latina que el gobernante calificó las protestas que se llevan a cabo frente al Capitolio donde participaron por igual estudiantes y sindicatos, como expresiones de fuerzas tendientes a bloquear la reducción del gasto público.

Durante el sábado pasado miles de personas se abocaron a las calles de Nueva York y Los Ángeles, como muestra de solidaridad con los más de 70 mil manifestantes que se encontraban en las adyacencias de la sede del Congreso de Wisconsin.

Pero no solamente en esas ciudades se registraron movilizaciones, pues este fin de semana en Columbus, Ohio, Topeka, Kansas, Harrisburg, Pensilvania, Olimpia y Washington se llevaron a cabo actos de protesta contra posiciones parecidas a las asumidas por el gobernador de Wisconsin.

Las medidas tendientes a eliminar el déficit público, van en detrimento de las conquistas sindicales y del bienestar de los trabajadores, reseñó el portal.

Durante la sesión del viernes pasado la Cámara de Representantes de Wisconsin, dio luz verde a la decisión del gobernador Walker referida a la limitación de los derechos de los sindicatos de trabajadores públicos.

La decisión final le corresponde ahora al Senado de los Estados Unidos, dicha instancia deberá refrendar o no la propuesta, sin embargo los 14 senadores demócratas no asistieron a la última sesión para evitar su aprobación.

Esta decisión de la Cámara enervó a los manifestantes, que durante la última jornada de movilizaciones lograron una participación sin precedentes en las calles de Madison, capital estatal.

Fuente/AVN
Etiquetas