Gobernadora Godoy firma convenios con sector privado para el desarrollo minero ecológico en Cojedes

Este martes, la Gobernación de Cojedes firmó con la empresa Havan Chang 13 convenios para el impulso del desarrollo minero ecológico en el municipio Ezequiel Zamora de la entidad, como parte de la agenda económica de Venezuela.

Con estas concesiones se busca garantizar el desarrollo de la actividad minera en la exploración, explotación y comercialización de minerales metálicos y no metálicos en la región cojedeña.

Entre las empresas firmantes están Sanitarios Maracay S.A, quienes harán intercambio de saberes para la elaboración de piezas sanitarias con el material estratégico minero (feldepasto), como materia prima. Al igual el impulso de la Misión Chamba Juvenil para la producción.

Otro de los convenios es con el Centro Empresarial venezolano Turco Cevt C.A, donde se dedicarán a la explotación y comercialización de granito, en el municipio Girardot, estado Cojedes.

La gobernadora de la entidad Margaud Godoy refirió sobre estas alianzas que con la firma de estos convenimientos se tendrán la exploración, explotación y comercialización de Fedelpasto, mineral no metálico que a través de la empresa Havan Chang, “con su primera oficina en Cojedes servirá para potenciar la minería ecológica en conjunto con otras empresas”, dijo.

F/AVN
F/@MargaudPSUV