Gobernadores electos de Acción Democrática se juramentan ante la ANC

Los gobernadores de Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y la gobernadora del estado Táchira, acudierón este lunes a reconocer y tomar juramento del cargo ante la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras ser electos el pasado 15 de octubre en los comicios regionales por el partido Acción Democrática.

La información fue aportada a través de la cuenta en Twitter de la máxima instancia del poder originario @ANC_ve la cual detalla que el acto se desarrolló en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

De acuerdo al artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente», por tal razón legal la gobernadora Laidy Gómez, y los gobernadores Alfredo Díaz, Antonio Barreto Sira y Ramón Guevara, así como Juan Pablo Guanipa quien resultó electo tabién por el partido de oposición Primero Justicia, están obligados a cumplir con esta disposición constitucional.

Al concluir el acto, Guanipa no se había presentado ante la ANC para tomar juramento del cargo.

Minutos después, expresó a través de su cuenta en Twitter que por «coherencia y dignidad» no se juramentará ante «la fraudulenta ANC».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@ANC_ve