Gobernadores instalan mesas de trabajo para impulsar regiones productivas

Las principales autoridades provenientes de los 23 estados que integran el territorio venezolano, debaten este viernes las propuestas y proyectos que se realizan en las 16 mesas de trabajo con el propósito de consolidar la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas.

«Estamos trabajando artículadamente con el Gobierno nacional para impulsar los dieciséis motores de la Agenda Económica Bolivariana. Desde el estado Lara, estamos dando fuerza al motor agroalimentario porque disponemos de todas las hortalizas y frutas como la piña», indicó la gobernadora de la entidad larense Carmen Melendez, desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en transmisión de VTV.

Agregó que en estas mesas de discusión se han demostrado otras potencialidades de la región como el sector farmacéutico, las minas y diferentes tipos de arcillas utilizadas para hacer arte en todas sus expresiones.

Por su parte, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que era necesario estas mesas de discusiones donde cada región expone sus capacidades productivas, en aras de satisfacer las necesidades de los venezolanos y con miras a exportar nuestros productos.

«En Vargas tenemos el puerto más moderno de toda latinoamérica, por eso tenemos la ventaja y capacidad de exportar. En estas mesas hemos expuesto en áreas como el Motor Farmacéutico destacando el potencial de nuestras plantas medicinales», dijo Carneiro.

En el acto también participó el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz,quien destacó que los debates están inscritos en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que tiene como eje fundamental activar el aparato productivo del país.

«Hay proyectos en desarrollo que se están consolidando y expandiendo y que están vinculados con todos los motores; por eso estamos uniendo esfuerzos para lograr el objetivo que es incrementar la producción nacional», refirió.

Los participantes de estas mesas de trabajo debatirán propuestas que buscan impulsar la producción de los 16 motores productivos: Telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

T/AVN