Gobierno activa mecanismo del petro para promover inversión privada en sector construcción

Empresas constructoras podrán adquirir con petros materiales e insumos para edificar viviendas con la activación de la PetroApp por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El programa Petroincentivo al Constructor permitirá promover la inversión de capital privado para la ejecución de viviendas de la GMVV de forma masiva», destacó, al referirse al petro como la nueva fortaleza para mantener vigorosa la construcción de viviendas.

Informó que fue realizada la primera transacción del pago de la cuota de una vivienda con esta aplicación que consta de una billetera multimoneda; además anunció que se diseña su uso en el mercado secundario y de arrendamientos con el programa Petro Inmobiliario.

Por su parte, el titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, destacó que la aplicación del Petroincentivo en el sector inmobiliario y de vivienda refuerza el ecosistema del criptoactivo y su círculo virtuoso.

Destacó que de este modo el sector vivienda «representa un avance en la transformación de la economía nacional».

F/AVN
F/Web