Este viernes|Gobierno activó plan de contingencia por temporada de lluvias en Barinas

El Gobierno Bolivariano activó un plan de contingencia para prevenir inundaciones en el estado Barinas, en vista de la temporada de lluvias. El programa contempla la limpieza de caños, quebradas y drenajes.

El secretario de gobierno de Barinas, Antonio Albarrán, informó que este viernes se desplegaron cuadrillas de Protección Civil y Administración de Desastres, la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), la Gobernación de Barinas y la Alcaldía de la municipalidad capital.

Los trabajadores se enfocaron en caño El Bobo, abarcando un extenso tramo entre las avenidas 23 de enero y Adonay Parra Jiménez, así como en los sectores Dominga Ortiz de Páez, Hugo Chávez, Francisco de Miranda, Los Lirios, Rosa Inés y La Paz de la ciudad, para hacer mantenimiento a los sistemas de drenajes.

Para atacar la situación generada por las fuertes precipitaciones, diseñamos este plan especial, orientado a ofrecer una labor integral y brindarle seguridad a la colectividad en ésta época de lluvia”, explicó.

Alrededor de 600 familias resultaron afectadas por las inundaciones que azotaron al municipio Barinas de la entidad, durante este jueves.

En los próximos días se limpiarán otras quebradas en distintas zonas de la jurisdicción, según informó el funcionario gubernamental.

Paralelamente, se aplicará una campaña de concienciación para que las comunidades colaboren a conservar los caños libres de escombros y residuos sólidos.

F/ABN
T/CO