Informó el vicepresidente Elías Jaua|Ejecutivo adecuó precios para la compra a productores de maíz, arroz, sorgo, soya y girasol

El Gobierno Bolivariano adecuó los precios máximos en los costos unitarios de diversos granos para la compra a sus productores, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al finalizar el Consejo de Ministros N° 814, celebrado en el Palacio de Miraflores.

Para las cosechas desde agosto los nuevos precios quedarán fijados de la siguiente forma:  el arroz será pagado en Bs 2,50; maíz blanco (2,20); maíz amarillo (1,90); sorgo (1,70); soya (3.80) y el girasol deberá ser pagado por la agroindustria en 4,10

LEY DE COSTOS

En relación a los precios máximos de venta al consumidor para los productos citados, Jaua señaló que los mismos pasarán a ser evaluados por La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) con el objetivo de hacer los estudios y fijar los precios para las presentaciones de arroz empaquetado, harina de maíz precocido y el aceite de girasol.

El alto funcionario venezolano también expresó la solidaridad del Gobierno hacia la familia de Jesús Aguilarte Gámez, ex gobernador del estado Apure, que falleció la noche de este lunes, luego que el 24 de marzo pasado recibiera varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias de la capital aragüeña. Para este miércoles, en horas de la mañana, está previsto el funeral Aguilarte, a quien Jaua recordó como un compañero de luchas.

En contacto con Venezolana de Televisión, se conoció además que fueron aprobados más de 18 millones 500 mil bolívares para el fortalecimiento y desarrollo de la televisión digital, proyecto a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Otro de los acuerdos citados por Jaua fue la aprobación de los recursos destinados a la convención colectiva que regirá para los trabajadores y trabajadoras de VTV en el período 2012-2014.

Texto/Rafael Leyva
Foto/Archivo