Antes del 14 de diciembre|Gobierno adjudicará 18.000 computadores a estudiantes larenses

El Gobierno Nacional se propone adjudicar hasta 18.000 computadores Canaima y tablas a estudiantes de educación básica y media del estado Lara antes del 14 de diciembre del presente año.

La información la ofreció este jueves Mirna Víes, directora de la Zona Educativa de esta entidad federal centro-occidental del país, durante la entrega de 842 computadores Canaima, actividad que se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Antonio Arraiz, ubicada en la calle 15 entre carreras 4 y 5 del sector Barrio Unión de la capital larense.

«En el presente año escolar 2016-2017 hemos adjudicado en Lara 7.142 computadores portátiles, de los 33.000 entregados en todo el 2016», expresó.

Agregó: «Antes del 14 de diciembre debemos haber adjudicado un total de 18.000 en este nuevo año escolar, para seguir avanzando en la optimización de nuestro sistema educativo».

HAY QUE CUIDAR LOS COMPUTADORES

Franchesca Torrealba, una de las 842 escolares que recibió este jueves su Canaima, contó: «Siempre le decía a mi mamá que quería mi Canaima y ella me respondía que debía tener paciencia, que llegaría en su momento y ahora ya me ha llegado».

Esta niña, de 7 años de edad y estudiante del segundo grado, agregó que esta computadora «es para jugar, pero también es para aprender, para investigar todo lo que me mande la maestra».

Daniela Montes, otra de las niñas que recibió su Canaima, manifestó con una gran sonrisa sentirse «muy feliz porque finalmente he recibido mi computadora. La voy a usar para hacer trabajos, para las tareas, también para jugar».

Agregó: «Pienso cuidarla mucho porque la estuve esperando. No la puedo dejar caer porque se daña».

T/AVN
F/Archivo