Este jueves|Gobierno afina estrategias para fortalecer protección al campesino

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostiene este jueves un encuentro con integrantes de la Comisión de las Víctimas del Sicariato, en el que se afinan mecanismos dirigidos al fortalecimiento de la protección de los campesinos, plan impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sobre esto, la ministra, a través de su cuenta en la red social Twitter, @gestionperfecta, señaló: «Nos encontramos reunidos para tomar medidas de justicia y protección al campesino».

La Comisión de las Víctimas del Sicariato está integrada por los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) Braulio Álvarez y Orlando Zambrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes conforman además el Frente Nacional Socialista de Campesinos, Campesinas y Pescadores Simón Bolívar.

El pasado 19 de noviembre, la Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato informaron que 178 campesinos han sido asesinados por defender la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, promulgada vía Habilitante en noviembre de 2001 por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

«Desde 2001 hemos vivido la furia de la burguesía nacional, de los terratenientes; hemos visto caer asesinados por sicarios pagados a 178 campesinos y campesinas», manifestó Aileen García, de la asociación e hija de Armando García, campesino asesinado el 19 de septiembre de 2002 en el estado Zulia.

En en ese sentido, García manifestó la necesidad de «castigar a los crímenes que también deben ser considerados de lesa humanidad (…) Nosotros luchamos por la reivindicación de los derechos humanos, por la justicia, la dignidad de nuestros caídos».

La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, conformada por 281 artículos, reivindica los derechos del sector campesino frente a los intereses de la élite agraria representada en la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), dedicada a proteger sus grandes latifundios.

Texto/AVN
F/@MIJPVenezuela