Afirmó el ministro Ricardo Molina| Gobierno afina estrategias para potenciar capacidades productivas del sector transporte

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, analiza y define este martes “con mucha precisión” una serie de estrategias para impulsar las capacidades productivas para satisfacer las necesidades del sector.

Durante la reunión número 36 del Consejo Nacional de la Economía Productiva, efectuada en la ciudad capital, expuso que su despacho adelanta conversaciones con unidades productivas de baterías, neumáticos, carrocerías y proveedurías, entre otros.

Estimó que el sector requiere de 2 millones de baterías al año y consideró que si esa demanda se llegara a satisfacer el resto pudiera exportarse para aportar divisas a la nación.

En materia de autopartes, Molina aseguró la producción de “montones de unidades” desde metalmecánicas nacionales que tienen enormes capacidades tecnológicas y que cuentan con personal de alta calidad. Las mismas se vinculan con las industrias básicas y “pueden producir estos repuestos en le país para luego exportarlos”.

“Ya hemos adelantado conversaciones con 11 unidades de producción de carrocerías, de chásis, para comenzar a producir 5 mil o 6 mil unidades al año”, agregó.

Dijo que durante las reuniones se ha propuesto que de esa capacidad productiva el 70% sea dedicada al consumo interno y el resto para exportar. “Perfectamente podemos hacerlo”, aseguró.

También se ha efectuado conversaciones con 17 fábricas de cauchos que impulsan «métodos de trabajo integrado” para obtener mejores resultados en la producción.

El ministro dijo que el país cuenta con 44 proveedurías y se van a crear más para la distribución de repuestos y autopartes y llamó a todos los industriales y poseedores de unidades industriales a incorporarse en los planes del Gobierno nacional para potenciar el sector transporte.

“La Misión Transporte tiene una visión de fortalecer el proceso productivo”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo