Próxima semana instalarán mesas de trabajo|Gobierno afina con sector privado logística para mejorar abastecimiento

El Gobierno Bolivariano se reunió el martes con representantes de las agroindustria como Polar, Cargill y Coposa, y en la tarde con el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, y otras redes de comercialización como Makro.

Los encuentros se hicieron con la finalidad acordar la instalación de mesas de trabajo permanentes para garantizar abastecimientos de productos básicos, informó el ministro del Poder Popular para Alimentación, Hebert García Plaza.

Una de las decisiones acordadas en la reunión es la revisión del Sistema de Control Agroalimentario, que es un esquema que dirige la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas para definir la distribución de los alimentos en el país.

«Queremos ver en el mapa, cómo estamos cubriendo las necesidades de comercialización en el territorio nacional, qué cubren ellos (privados) y qué cubrimos nosotros (público), y lo que nos falte por cubrir, e inclusive establecer líneas de financiamiento a través de la banca pública», sostuvo el ministro en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

En las mesas de trabajo, ambos sectores verificarán el procesamiento y distribución de los alimentos, para detectar problemas y cubrir las necesidades de abastecimiento.

Por otro lado, indicó que «estamos trabajando» en las necesidades de importación de alimentos, y señaló que recientemente expuso en la Vicepresidencia de la República los requerimientos en la materia de los sectores público y privado.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Twitter Min-Alimentación