Gobierno anuncia mesas de trabajo con sectores económicos del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos.

«Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento», dijo el funcionario tras participar en la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de la Economía, en Caracas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Estos encuentros forman parte de las solicitudes que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, a inicios de año, para tomar acciones estratégicas para enfrentar la guerra económica impulsada por factores de la derecha nacional e internacional.

PRECIOS JUSTOS

También, el Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos.

«A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre», indicó El Aissami en rueda de prensa.

Denunció que el incremento desmedido en los precios de algunos rubros alimenticios y otros productos, entre el 15 de diciembre al 3 de enero, responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso salarial.

Precisó que fueron más de 6.500 productos que registraron incremento entre el 10 y 10.000%.

Remarcó su rechazo a los “precios criminales, brutales y sin justificación” que fueron fijados a inicios de este año tras el incremento salarial decretado por el presidente  Maduro.

“Esos incrementos de precios parecieran formar parte de una estrategia de guerra (…) no aceptamos para nada lo que está planteando el sector agroindustrial y menos aún, cuando las relaciones de trabajo con ustedes desde el 2017 fue de transparencia, de mutuos acuerdos y de esfuerzos”, expresó.

En ese sentido, instó al grupo de empresarios a seguir produciendo en base a la “justicia y la igualdad” del pueblo.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo