Gobierno anuncia plan de fortalecimiento del sistema de salud pública por estado

El Gobierno nacional lanzó la noche de este lunes un plan para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, el cual se desarrollará de forma conjunta con cada uno de los gobernadores electos en sus respectivos estados.

Durante una transmisión por radio y televisión, durante un encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; integrantes del Ejecutivo nacional y los nuevos gobernadores, en la que se acordaron acciones estratégicas para atender las diferentes áreas, el vicepresidente de la República  Tareck El Aissami, detalló que el plan quirúrgico nacional será llevado estado por estado.

“Hemos decidido junto con los gobernadores incorporar al plan quirúrgico nacional por estado, toda la demanda quirúrgica que exista, para ello los gobernadores van a hacer el levantamiento de la información a través del Carnet de la Patria”, explicó.

Indicó que se les ha pedido a los gobernadores el apoyo para mejorar todo el sistema de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para evaluar y diagnosticar el insumo y dotación que tengan dichos espacios.

Apuntó que a los gobernadores se les solicitó la revisión del Plan Salud Tricolor que ya se ha iniciado y que será abordado a través de los corredores.

“La idea es que los gobernadores validen ese CDI para que tenga su impacto en la calidad del servicio que presta y todo el fortalecimiento de la red primaria, todo el sistema hospitalario, el sistema de quirófanos que estamos haciendo y el fortalecimiento del sistema 0-800 SALUDYA”, precisó.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial