La obra de infraestructura generó más de 450 puestos de trabajo|El Gobierno de Anzoátegui inauguró la avenida Jesús Subero de El Tigre

La gobernación del estado Anzoátegui inauguró este lunes la avenida Jesús Subero de El Tigre, una obra emblemática por su extensión y gran impacto en toda la zona sur de la entidad oriental. «La ampliación de esta vía mejorará el tráfico vehicular enttre los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa», precisó el mandatario regional, Tarek William Saab.

Destacó que conductoras y conductores de otros municipios orientales (Freites, Francisco de Miranda, Independencia y Anaco), así como las viajeras y los viajeros que se dirigen o regresan de los estados Bolívar y Amazonas, también se benefician directamente con el nuevo acceso. “Los recorridos de las y los transportistas serán mucho más rápidos y seguros por esta carretera”.

Señaló que se invirtieron cerca de Bs 35 millones en la ampliación de la antigua avenida Vea. “Los trabajos comprendieron el ensanchamiento de la vía en unos 4,8 kilómetros, la colocación de 30 mil toneladas de asfalto, la remoción de 5 mil metros cúbicos en movimiento de tierra y la construcción de 60 metros lineales de alcantarilla de 36 pulgadas a base de concreto”, dijo.

La obra también contempló la construcción de 3.700 metros lineales de brocales y separadores, la demarcación horizontal continua y discontinua de 30 kilómetros de carretera, 900 metros cuadrados de pasos peatonales y reductores de velocidad, el desmalezamiento de los laterales, y la colocación de 9 mil ojos de gatos. “No se nos escapó ni un solo detalle en este proyecto”.

OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

El mandatario anzoateguiense informó que en la avenida Jesús Subero también se ejecutaron varios trabajos de electrificación y alumbrado público. “En esta zona colocamos 10 transformadores de 37.5 KVA y uno de 25 KVA, 92 postes de 25 metros con 6 luminarias cada uno, 16 postes de alta tensión y otros 26 de baja tensión, así como 17 mil metros lineales de conductores”.

Puntualizó que todo el proyecto generó más de 450 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Continuamos impulsando el desarrollo del estado Anzoátegui, pero al mismo tiempo fortalecemos nuestras políticas de empleo. Ningún gobierno puntofijista logró avances como éste y mucho menos tomó en cuenta a la fuerza obrera. Hugo Chávez Frías fue quien rescató esta patria”.

T/ Argenis Rivas Noriega
F/ Cortesía gobernación del estado Anzoátegui
Puerto La Cruz