Para la compra de insumos y repuestos|Gobierno de Anzoátegui transfirió más de Bs. 19 millones en créditos a transportistas

Para la compra de insumos y repuestos, el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui transfirió este martes un total de 19 millones 600 mil bolívares en créditos a 106 transportistas de la entidad.

Durante el acto de entrega de los recursos, desarrollado en la Plazoleta de la Gobernación en Barcelona, el Ejecutivo regional, Nelson Moreno, informó que 7 millones 185 mil bolívares fueron asignados a conductores del transporte público de la zona norte y unos 4 millones 790 mil bolívares se destinaron hacia la zona centro de la entidad.

Acotó que otros 5 millones 345 mil bolívares se asignaron hacia el eje sur de la región y 2 millones 300 mil bolívares hacia el oeste de la entidad.

«Esta entrega de recursos, forma parte de las políticas reivindicativas de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien trabaja por garantizar el bienestar de los transportistas y de los usuarios», sostuvo.

El gobernador Moreno sumó que parte de las acciones promovidas hasta ahora por el Gobierno regional, en conjunto con la Proveeduría de Insumos y Repuestos, ha sido la venta de cauchos a instituciones nacionales, estadales y locales.

Precisó que hasta la fecha, se han expendido 427 cauchos y 178 baterías, con hasta 400% de descuento en comparación con el mercado especulativo.

Moreno añadió que a choferes y particulares de los 21 municipios de la región, se les han expendido un total de 4.024 neumáticos y 1.822 baterías.

El mandatario recordó que hace una semana, aproximadamente, se estableció un convenio con empresas como Macusa y Vivex, para la producción de cubre asientos y parabrisas, tanto para carros por puesto y unidades colectivas.

«A pesar de la emergencia económica, por la que atraviesa el país, el Gobierno continúa promoviendo políticas de inclusión y beneficio para el sector transporte», citó.

Asimismo, expresó que al gremio de motorizados también se le transferirán un promedio de 10 millones de bolívares y se les otorgarán 2.000 kits.

Casto Rojas, conductor de una unidad colectiva de 24 puestos, expresó sentirse orgulloso debido a la asignación de un crédito para adecuar su medio de trabajo.

«Actualmente, mi autobús está parado, porque requiere de una pieza para ponerlo a andar. Fue por eso que solicité un crédito y el Gobernador Moreno, me tomó en cuenta», dijo.

Por su parte, Félix Hernández, directivo de la Asociación de Taxi Puertas Oriente, exaltó la entrega de créditos por parte del Gobierno, debido a que en Gobiernos de la Cuarta República, «nosotros los transportistas éramos un gremio aislado».

En el estado Anzoátegui, se registran 32.000 transportistas agremiados en más de 600 organizaciones.

T/AVN
F/@GobNelsonMoreno