Informó el ministro Cristóbal Francisco|Gobierno aprobó Bs 200 millones para proyectos de agua y saneamiento en el país

El Gobierno Nacional aprobó 200 millones de bolívares que serán transferidos a consejos comunales y comités conservacionistas de toda Venezuela para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, informó este martes el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, en una visita al estado Nueva Esparta.

Explicó que además el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 58 millones de bolívares para 4.700 proyectos de comités conservacionistas del país, lo que ha permitido plantar 46 millones de árboles, reforestar 34.000 hectáreas y recolectar 150.000 kilos de semillas.

Adicionalmente, las mesas técnicas de Agua han ejecutado 1.220 proyectos en el territorio nacional, con una inversión superior a los 550 millones de bolívares.

El ministro destacó también que el Instituto Nacional de Parques recibirá este año una transferencia por 150 millones de bolívares, a través del Consejo Federal de Gobierno, para varios proyectos de saneamiento.

«Todo esto evidencia que continúa la trasferencia de poder al pueblo para el buen vivir, para dar bienestar a todos los venezolanos, como lo exige una patria libre», enfatizó Francisco, quien la tarde del martes asistió a un acto en La Asunción, municipio Arismendi.

En el evento realizado en la Plaza Bolívar de la capital neoespartana se concretó la transferencia de 5,5 millones de bolívares a siete comités conservacionistas, tres mesas técnicas de Agua en varios municipios insulares y un consejo comunal en el parque nacional La Restinga, así como para proyectos de agua y saneamiento en la Península de Macanao.

Al respecto, Martha Romero, de las mesas técnicas de Agua de Boca de Pozo, Península de Macanao, detalló: «Por más de 30 años hemos padecido problemas de agua y fue sólo cuando, gracias a la gestión del alcalde Miguel Ángel Vásquez, durante un pase en vivo en Aló, Presidente, se logró que el comandante Hugo Chávez aprobara recursos para la tubería madre, que por primera vez llevó el líquido a esta zona».

La representante comunal resaltó que con los recursos transferidos en esta ocasión se logrará adelantar la red interna de agua de varios sectores de Macanao.

Fuente/AVN