En el estado Yaracuy|Gobierno aprobó recursos para culminación de planta potabilizadora en Urachiche

A través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 16 millones de bolívares para la culminación de la planta potabilizadora de agua, en el sector Curazao (parte alta), del municipio Urachiche, estado Yaracuy.

Así lo informó, el gobernador de la región, Julio León, quién además señaló que este proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Agua, para beneficiar 21 mil habitantes de esta jurisdicción.

“Este es un proyecto anhelado y requerido por parte de la comunidad, los cuales van alineados en el quinto objetivo de carácter histórico, como es la protección del ambiente y preservación del mismo”, mencionó el mandatario regional.

Finalmente anunció que, adicionalmente aprobaron 2.7 millones de bolívares para la recuperación del colector emisario y la planta de tratamiento que tiene como responsabilidad darle el procedimiento a las aguas servidas, y colocarlas en condición al Río Yaracuy.

“Son dos proyectos de alto impacto que serán ejecutados por un orden de más de 18 millones de bolívares, en lo que pronto el Gobierno regional va a iniciar estas obras, los cuales los seis primeros meses serán de planificación”, acotó León.

T/RNV
F/Referencial