Anunció Chávez desde el Teresa Carreño|Gobierno aprobó recursos para nuevo plan de desarrollo de empresas básicas de Guayana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó recursos por más de mil millones de bolívares fuertes y 783,9 millones de dólares para un nuevo plan de desarrollo de de las empresas básicas contemplado entre el 2010 y 2012.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, durante la entrega de reconocimientos a trabajadores de distintos sectores productivos del país a propósito de la celebración del 01 de mayo Día Internacional del Trabajador.

El mandatario nacional explicó que los recursos serán manejados por los mismos trabajadores, quienes deberán presentar un plan de inversiones el cual resultará de mesas de trabajadores en las que se discutirán los proyectos.

Chávez comentó que la junta contralora de los obreros trabajarán en conjunto con una comisión especial del Ministerio del poder Popular para la Planificación.

“Que los trabajadores nos digan donde es que hay que invertir, ellos pasan todo el día laborando en la fábrica y sufrieron el rigor de la privatización”, puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que los recursos aprobados serán utilizados por tres años e instó a la comisión especial para que calculen junto a los obreros los recursos específicos con los que deben arrancar el proyecto en el 2010.

F/ABN