En Consejo de Ministros|Gobierno aprueba 605 millones para Sistema Penitenciario Nacional

El Gobierno Nacional aprobó este martes un total de 605 millones para financiar los gastos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en el país.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde detalló que 348 millones serán invertidos para el mantenimiento y control del sistema nacional penitenciario, mientras que otros 200 millones de bolívares  serán para concluir dos nuevos centros penitenciarios, uno Carabobo y otro en Lara.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que 10 millones fueron aprobados para financiar la orquesta sinfónica penitenciaria.

Además indicó que 47 millones también fueron aprobados para cubrir los gastos de alimentación de los que se encuentran privados de libertad.

Chávez destacó que estos recursos aprobados con el compromiso de garantizar la continuidad de las obras de infraestructura, planes de alimentación y proyectos culturales que se llevan a cabo en todo el sistema penitenciario nacional.

“Aún cayendo el PIB, como ha caído en los últimos meses, nosotros seguimos adelante. En cambio hay países que se dicen desarrollados que recortan recursos y salarios”, acotó.

Fuente/AVN
Foto/AVN

ESTA BIEN LO QUE ESTA HACIENDO ES PRESINDETE SOBRE ESO RECURSOS LA CUAL MENEFIACIAL A LO RECLUSO