Cerca de 75 millones de dólares|Gobierno aprueba divisas para garantizar suministro de medicamentos de alto costo y vacunas

El Gobierno Nacional aprobó este lunes cerca de 75 millones de dólares, en el contexto de la activación del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, para garantizar el suministro de medicamentos de alto costo, así como de vacunas,  fluidoterápicos y rubros del área médico-quirúrgica, con el fin de brindar protección a la ciudadanía y mantener el acceso a los medicamentos a la población.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quien indicó que del monto total, 50 millones de dólares se destinarán a la adquisición de medicamentos de alto costo y enfermedades oncológicas, $6 millones para inmunización y $19 millones para fluidoterápicos.

«Las estrategias que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud venimos estableciendo son dos, una la garantía del abastecimiento de los medicamentos e insumos para toda la población y el aumento de la cobertura de (la Misión) Barrio Adentro, logrando establecer lo que es el 100% de cobertura», agregó.

A su salida de una reunión sostenida con el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, la funcionaria manifestó que durante el encuentro se analizó la apertura del 0800-SALUDYA «que es un mecanismo para llevar el acceso lo más cercano a la población venezolana».

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, detalló que con el monto destinado para medicamentos de alto costo serán adquiridos 98 medicamentos «con un total de más de 3 millones de unidades que a partir de la semana siguiente al culminar el periodo de Semana Santa van a estar llegando al país».

«Esto va a aumentar la capacidad de distribución de más de 80 mil medicamentos en promedio diario que se distribuyen a los más de 119 mil pacientes venezolanos que requieren de estos medicamentos en las 74 farmacias de alto, igualmente se está garantizando también el tratamiento para pacientes con insuficiencia renal crónica que permitirá la atención de más de 13 mi pacientes», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Buen dia estimados camaradas y el gobierno no puede manejar directamente lo de las medicinas?por que si le siguen dando dolares a emprearios privados va a seguir lo mismo,tiene que haber algun tipo de control,o es que el negocio lo tienen unos supuestos revolucionarios como sucede en cafe venezuela,lacteos los andes,mercal,pdval y otras empres que el estado debe controlar que pas,mano dura y que caiga quien caiga.

  • Como me comunico con la Ministra de S, mi esposo necesita una enzima que la tiene el Pankreon compuesto o el pankreosil (lipasa) que lo produce Laboratorios Vargas, fuimos hasta allá y comercialización dijo que no lo estaban sacando por no tener los componentes necesarios. El debe consumir 50000 unidades antes de cada comida principal y 30000 en las meriendas si no lo hace su vida corre peligro,y cuando llega a las farmacias solo nos venden 2 cajitas que trae 20 pastillas y no alcanza ni para un día ,A pesar que hemos tenido la colaboración de familiares , amigos y allegados no podemos cubrir las cantidades necesarias para el tratamiento, si no las consume se puende complicar ya que el diagnostico es Isuficiensia Pankreatica. Me llamo Leonor de la Rocca, msi números de teléfono son : 0416/6363300– 0212 3477148. Vivo en Guatire Edo. Miranda Por favor necesito su colaboración, estamos dispuestos a pagar el costo si es necesario a pesar de tener pocos recursos somos docentes júbilados.

  • La falta de medicamentos en los ancologicos del pais esta que desespera a cualquiera ni siquiera se consigue las soluciones para tratamiento de quimioterapia y para màs colmo el personal avisa al paciente que no hay tal medicamento el mismo dia que se va aplicar la quimio, esto ocurre en el H.O. Luis Razetti. de Caracas. Y dònde està el Director del Hospital Oncològico que no da explicaciones.?

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! A UD. MI SR PRESIDENTE, AL MINISTRO DE LA DEFENSA, AL MINISTRO DEL INTERIOR Y A LOS QUÉ LES COMPETE.
    PERO ; PRIMERO QUÉ NADA, Ó A CUAQUIER LECTOR, » QUÉ POR MEDIO DE SUS BUENOS OFICIOS » PRÉSTÉNLE LA COLABORACIÓN Ó AYUDA, A LA HIJA DE JOSÉ ALFONSO, PORQUE LA REALIDAD ES, QUÉ, ÉL QUÉ NO ESTÉ PASANDO POR TAL SITUACIÓN, PORQUE TIENE REFERENCIAS, ESTÁ EN EL GOBIERNO, Ó EN SU DEFECTO ESTÉ ENCHUFADO, NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO ASFIXIANTE Y DESESPERANTE TENER A UNA NIÑA(ÑO) Y SOBRE TODO ESPECIAL Y DE LA IMPOTENCIA DE NÓ PODERLA AYUDAR PARA SU TRATAMIENTO.
    ¡ ES ARRECHO.! MI PANA.
    AHORA BIEN, ¿ CÓMO QUEDAN LOS LABORATORIOS, TRANSNACIONALES, QUÉ POR SU PROPIA CULPA ÉSTA NIÑA Y OTRAS PERSONAS ESTÉN PASANDO POR ÉSTA INJUSTICIA CIEGA DE DERECHOS HUMANOS ? EN UNA GUERRA, NÓTESE LO QUE ESTÁ PASANDO SÍN NINGÚN TIRO, INDUCIDA POR LOS IMPERIOS Y ÉSTOS LABORATORIOS DEBEN SER CASTIGADOS POR VIOLAR NUESTROS DERECHOS HUMANOS
    PEDRO NAVARRO CIV 6377352

  • MINISTRA ANDO DESESPERADO, TENGO UNA NIÑA ESPECIAL. TOMA VALPRÓN QUE ES IGUAL A VALCOTE DE 500MG Y TOPIRAMATO, QUE ES IGUAL A TOPITEC, TOPITAL DE 25 MG Y NO CONSIGO, SI USTED E PUEDE AYUDARME A CONSEGUIRLO SE LO AGRADEZCO. JOSE TOMAS ALFONZO. TELE 04167929287 CARIPITO MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS