A través del Fondo Miranda|Gobierno aprueba Fondo Rotativo Retornable «Abastecimiento Seguro del Rubro Carne de Bovino»

El Gobierno Nacional aprobó, a través del Fondo Miranda, la cantidad de Bs. 2.457.000.000, para la creación del Fondo Rotativo Retornable «Abastecimiento Seguro del Rubro Carne de Bovino».

La solicitud fue presentada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta 023-2015, de fecha 14 de febrero de 2015.

Este Fondo funcionará bajo el control de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria en conjunto con los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; y de Alimentación, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en alianzas estratégicas con empresas importadoras tradicionales.

Con la creación del Fondo Rotativo Retornable se garantizará la demanda nacional del rubro carne de bovino, lo que permitirá que ingrese la cantidad de reses requeridas de manera continua en el tiempo establecido. Adicionalmente, se contribuirá a mantener el proceso productivo de los mataderos del Estado para así dar prioridad en el direccionamiento de los mismos.

De igual manera, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; y Sunagro, se encargarán del seguimiento y control del arrime del ganado, tanto a los mataderos del Estado como a los privados, esto con el objeto de mantener un estricto control de desembolso de divisas para este concepto.

Texto/AVN

señor le pido q las cosas funcionen por q todo tan caro la carne,verduras, igual los insumos para trabajar por ejemplo la tela los hilos no se consiguen y super caro como hace un pequeño fabricante,los créditos bancarios es para el q maneja buen dinero el pendejo q quiere surjir no tiene posibilidades con los bancos privados y públicos