Gobierno aprueba más de 1 millón de Petros para la construcción de viviendas en el 2021

Un total de 1.108.130 Petros fueron aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la construcción de 500 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

“El Petro está vivo y sigue avanzado”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega del Hito 3 millones 400 mil de la GMVV.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, manifestó que este año “la prueba fue superada gracias a la visión del presidente Maduro, quien desde a finales del año 2019 nos ordenó que eleváramos la autoconstrucción”

En ese sentido, refirió que de un 47 % que se venía ejecutando y estaba acumulado, hasta la fecha se alcanzó un 70% de las viviendas hechas por autoconstrucción.

“Hoy podemos asegurarle a usted que el Poder Popular, los Consejos Comunales son al base fundamental del éxito que alcanzamos este año”, dijo Villaroel.

Explicó que la figura del Petro forma parte del sistema de lo que llamo “ecosistema económico” de la vivienda.

Agregó que actualmente existe el Petro en manos de empresas constructoras serias dedicadas a la construcción y entrega de viviendas.

Con este método financiero se garantiza la meta del año que viene de construir 500 mil hogares más para el pueblo, aseguró el Ministro.

Esta solicitud aprobada de inversión en Petros es para la adquisición de materiales de construcción que hasta la fecha representa el 60% de la estructura de costo de dicha ejecución, enfatizó el ministro Villaroel.

T/VTV