Gobierno aprueba recursos para la recuperación y construcción de más de 3.300 espacios públicos

A propósito de cumplirse 4 años de la creación de la Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la recuperación y construcción de más de 3 mil 300 espacios públicos en los 335 municipios del país.

Desde el Jardín Botánico de Caracas, el Mandatario destacó la importancia de recuperar y acondicionar espacios para el sano esparcimiento de los venezolanos y venezolanas.

En este sentido y como parte de los avances de esta importante Misión, el Dignatario a través de un enlace televisivo, constató la rehabilitación del Zoológico “El Pinar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, la cual contempló la restauración de la entrada principal y cerca perimetral, así como la remodelación de la granja de contacto, que tiene más de 200 especies de animales.

Este parque de 7 hectáreas cuenta con dos entradas y está caracterizado por ser un punto de disfrute y recreación de los caraqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, se realizó la restauración de la réplica del Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda. La restauración de esta obra -que se realizó en 9 meses- comprendió la reestructuración, reparación y mantenimiento del Buque, así como también el revestimiento de columnas, refuerzo de 3 mástiles, vigas de carga, preparación y colocación de madera y perfiles metálicos.

Por su parte, en la Plaza Bolívar de Tejerías, ubicada en la entidad aragüeña, se llevaron a cabo reparaciones del sistema de drenajes e iluminación, demolición y construcción de jardineras, rehabilitación de aceras, diseño y ejecución de paisajismos entre otros.

Igualmente, se realizó la entrega de equipos a iglesias cristianas de Las Tejerías a través del plan “Mi Iglesia Bien Equipada”, con el fin de generar espacios dignos de oración y fe beneficiando a más de 600 feligreses.

“Hoy llegamos a un escenario más de victorias, una victoria de la Revolución Bolivariana y nos permite seguir consolidando a la nueva Tejerías”, destacó el pastor Daniel Rebolledo, vocero de las iglesias evangélicas.

Igualmente, el Jefe de Estado, informó que durante el año 2023 se recuperarán 1750 nuevas iglesias a través del plan “Mi Iglesia Bien Equipada”, en todo el territorio.

T/CO con información de Prensa Presidencial