Solicitaron un inventario de todo el material y activos en la edificación | Gobierno argentino desalojó a trabajadores de la AFSCA

La policía Federal de Argentina visitó las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), cumpliendo con la orden de allanamiento y desalojo emitida por el Juez Federal, Julián Ercolini, quien también imputó a Martín Sabbatella, por mantenerse en el cargo de la compañía tras la intervención.

La empresa de comunicaciones fue acordonada con varios efectivos de la policía federal.

“¿Quién será responsable de la aplicación de la ley? Lo que está en discusión es si este organismo lo dirige un interventor o un directorio no la vigencia del organismo y la necesaria aplicación de la ley, ¿cómo un juez puede impedir el funcionamiento de un organismo público, impidiendo la entrada y salida de sus trabajadores?, denunció Sabbatella sobre lo que calificó como violencia institucional.

“Lo que está sucediendo es un delirio, una locura, quieren cerrar el organismo y clausurar el funcionamiento de la Ley de Medios” destacó el hasta hace unos días director de la Afsca .

Sabbatella denunció que el Juez Federal, Julián Ercolini, clausura el organismo público y eso es violencia institucional. “Ya no tienen límite, cuando van a frenar con las barbaridades que están haciendo”.

Sabbatella fue removido del cargo que tenía vigente hasta 2017, gracias a un decreto del presidente Mauricio Macri, algo considerado arbitrario y represivo para muchos argentinos que manifestaron el pasado miércoles.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Camilia Sánchez, dijo que la orden de desalojo consiste en buscar algún documento o material de interés para el Estado.

El juez federal además ordenó a las fuerzas públicas realizar un inventario de las pertenencias y asimismo ordenó a los que se encuentran dentro del edificio a que lo abandonen «inmediatamente por sus propios medios».

En la resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado especificó que el allanamiento «deberá efectuarse con personal que a tal fin designe el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El juez ordenó las medidas con el fin de «preservar el patrimonio» del Estado Nacional y aclaró que está pendiente en otro fuero, el Contencioso administrativo federal, resolver si el decreto de intervención del organismo es o no válido.

T/Telesur
F/Archivo