Gobierno argentino pasa a retiro al jefe de la Armada tras el caso del submarino

Esta decisión fue tomada, según reseñan medios locales, por la crisis gubernamental que produjo el extravío del submarino ARA San Juan hace un mes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ordenó el desplazamiento porque el Gobierno cree que Srur no comunicó información sensible acerca del submarino en las primeras horas de su desaparición al presidente del país, Mauricio Macri.

Según trascendió, también se solicitó por asuntos «personales» el retiro de cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Durante sus funciones y a lo largo de todo el tiempo que ha estado desaparecido el sumergible, el almirante no ha dado la cara. En su lugar, lo ha hecho el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi.

Este viernes se cumplió un mes de la pérdida del ARA San Juan, en el que iban a bordo 44 tripulantes. Sus familias piden al Gobierno argentino que no se detenga la búsqueda y que se investiguen las causas de la tragedia.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo