Gobierno atiende contingencia por lluvias en Yaracuy

El Gobierno revolucionario atiende a cinco familias que resultaron afectadas este domingo en la noche en Cocorote, municipio Yaracuy, por el desbordamiento de un río que rebasó su cauce debido a las fuertes lluvias en el sector.

El incidente se registró en el sector Las Casitas, en las adyacencias del río Cocorote, que de manera inusual elevó las aguas y se desbordó, anegando las viviendas contiguas a su cauce.

El alcalde de Cocorote, Amado Torres, informó este lunes que las cinco familias fueron trasladadas inmediatamente a la Casa de la Cultura de Cocorote, ubicada cerca del lugar, donde pernoctaron y permanecerán hasta que se recuperen sus hogares.

Cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía y de la fundación estadal Yaracuy Bonito comenzaron la limpieza y el saneamiento de las casas, en las que el lodo procedente del río desbordado alcanzó cerca de un metro de altura dentro de las viviendas.

A los afectados se les ofrece atención médica y alimentación mientras regresan a sus viviendas.

Torres refirió que se hará un estudio técnico en el lugar para determinar la habitabilidad del mismo y aplicar las medidas que sean necesarias. En caso de que el lugar represente peligro, estas familias serán reubicadas, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente/AVN
Foto/Archivo