Este viernes|Gobierno autoriza Bs. 2.858 millones para mejorar infraestructuras universitarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 2.858 millones de bolívares para el mejoramiento de las infraestructuras de universidades de Venezuela.

Durante un encuentro con estudiantes y autoridades universitarias, realizado en el Teatro Bolívar en Caracas, el Mandatario Nacional señaló que los recursos permitirán mejorar aulas de laboratorios, comedores, áreas culturales y deportivas a fin de potenciar la operatividad de las instituciones educativas.

“Hagamos un trabajo en equipo como se viene haciendo en los liceos, uno mismo ayuda a mejorar el aula o el laboratorio y se empodera de su universidad”, manifestó Maduro.

También aprobó 140 millones para la adquisición de 175 mil libros de distintas especialidades para la dotación de 350 bibliotecas a escala nacional «con el propósito de afianzar el conocimiento de estudiantes».

Por último, el Presidente asignó 500 millones de bolívares para la reposición de cargos de docentes de las universidades públicas y para tal fin se conformará una comisión especial del plan de reposición de cargos coordinada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Texto/Freidder Alfonzo
F/Prensa Miraflores

ESTAS DECISIONES SON EXCELENTES PARA QUE LA OPOSICION NO HAGA DAÑOS EN LAS UNIVEFSIDADES DEL PAIS. MEDIOCRES SI SE DEJAN CONVENCER DE ESTOS INSECTOS QUE SOLO BUSCAN HACERLE DAÑO AL PAIS.

  • Claro, ahora que les anunciaron protesta si corren a aprobar recursos, por qué no lo hicieron antes?

  • Presidente:

    Espero que esos recursos no lleguen a la UCV; es como motivar a la Dra Auto-honoris Causa, a seguir enriqueciendose, con los miembros del antro de la FAPUV. La UCV ahora es la casa donde «las sombras» se quedaron para siempre; la Rep-tora la considera su haciendita, y debe estar preparando la repartición de lo que le va a sobrar a sus lacayunos de la FAPUV, aunque antes piensa otorgar el título doctor honoris causa, al lame bolas decano de la facultad de arquitectura, y la genial Lourdes Ramirez, que con escucharla, estoy convencido como se jodió ese recinto «universitario». El mundo al revés, los estúpidos desplazaron al intelecto.