Gobierno ayuda a comercios saqueados en Naguanagua

Según Gerardo Ramírez, el pueblo desea la paz y rechaza el vandalismo

El Gobierno Nacional y la gobernación de Carabobo han acompañado a los 25 comerciantes del municipio Naguanagua que “sufrieron la arremetida de grupos vandálicos vinculados a la oposición”, informó ayer Gerardo Ramírez, concejal de esta localidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los bolivarianos llevan a cabo la cuantificación de las pérdidas, así como la recolección de datos de los comercio, a fin de consignar al Gobierno una carpeta de cada caso, explicó el dirigente revolucionario.

A su juicio, en Naguanagua existen unos pequeños sectores que “han sido tomados por bandas, incluso, declarándolos, en algunos casos, estado de sitio”, de hecho, la noche de este lunes “quemaron un módulo de la policía municipal”.

Calificó de terroristas a los contingentes de extrema derecha, pues con esta actitud “pretenden, con ayuda internacional, convertir a Venezuela en un caos para tratar de sacar al presidente Nicolás Maduro” de Miraflores.

Mas, la violencia y la intolerancia no son parte de la cultura del venezolano, acotó el vocero, quien recordó que el 2 de mayo pasado los locales de los comerciantes resultaron arrasados por los bárbaros en medio de una actividad de “camionetas muy lujosas de la alcaldía de Naguanagua, que dirige Alejandro Feo La Cruz (Voluntad Popular), que llegaban con esmeriles y con patas de cabra”.

Lo anterior contrasta con el levantamiento del 27 de febrero de 1989, cuando “el pueblo salió a buscar lo que necesitaba para comer”, entonces, lo de hoy es un plan “para tratar de propiciar un 27 de febrero, que no lograrán porque no es lo mismo, es así que el mismo pueblo humilde en la actualidad salió más bien a defender a los locales”, analizó.

Según el edil, el perímetro sufre a causa de una presunta alianza entre Feo La Cruz y los frentes delincuenciales, con lo cual se trata de “saquear, destrozar y arrasar todo lo que se pueda, para así, con un caos generalizado, alcanzar hipotéticamente el poder” político.

No contaron los conspiradores con la activación oportuna del Plan Zamora en Carabobo, que ha frenado el bandidaje y ha capturado a los actores materiales, a quienes se les quitó la mercancía sustraída de los establecimientos, opinó.

En este contexto, acotó el activista de izquierda, surge la puesta en marcha del proceso constituyente, que es “la propuesta política más interesante que ha lanzado el presidente Nicolás Maduro, quien llamó al poder originario para que disipe las diferencias del país”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ @AmeliachPSUV