Según informaciones difundidas este lunes|Gobierno de Bahamas autoriza exploración petrolera

El gobierno de Bahamas dio luz verde a las perforaciones exploratorias para determinar si el país cuenta con reservas petroleras suficientes con destino a la explotación comercial, divulga este lunes el diario local The Nassau Guardian.

Si contamos con grandes reservas de crudo, se convocará un referéndum pues queremos proporcionar un diálogo nacional al respecto, declaró el ministro de Medio Ambiente y Vivienda, Kenred Dorsett.

Pero antes de realizar un proceso de ese tipo, debemos estar seguros de poseer reservas económicamente viables, explicó.

Las perforaciones comenzarán en 2014 o principios de 2015 y la Compañía de Petróleo de Bahamas ya invirtió varios millones de dólares en esa actividad, informó el director ejecutivo de esa entidad, Simon Potter.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina del Fiscal General elaboran nuevas regulaciones referidas a la explotación petrolera, las cuales están casi listas y serán presentadas muy pronto al gabinete.

Además, el gobierno expresó su compromiso de mantener informada a la población sobre las futuras acciones y planes para utilizar el carburante en función del desarrollo económico, turístico industrial, y en beneficio de toda la población.

Fuente/PL