Las explosiones en Bruselas fueron ataques terroristas| El Gobierno de Bélgica declara alerta máxima por atentados

Varias explosiones sacudieron este martes la ciudad de Bruselas, Bélgica, la primera en el aeropuerto internacional de Bruselas, mientras que cuatro detonaciones más se produjeron en distintas estaciones del metro de de la ciudad, las autoridades informaron a traves de un comunicado que han sido ataques terroristas.

El Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista. Esta medida se ha adoptado después de que alrededor de las ocho de la mañana de este martes se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines.

De acuerdo con los datos preliminares, han muerto 17 personas y decenas han resultado heridas, testigos indicaron a los medios locales que fueron escuchados disparos y gritos en árabe justo antes de las detonaciones.

Todo el metro de Bruselas ha sido cerrado después de cuatro explosiones en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea, por los momentos se contabilizan al menos 10 muertos y varios heridos, las personas fueron evacuadas de todo el sistema.

Un comunicado del Gobierno belga sostiene que las dos explosiones que sacudieron Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas y el sistema de metro, han sido ataques terroristas.

La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias. Las autoridades piden a la población no dirigirse al aeropuerto local.

T/CO con información Rusia Today y Telesur
F/Agencias