Gobierno Bolivariano acatará sentencia del TSJ cuando decida la detención de Guaidó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que cuando el Poder Judicial determine la detención del diputado opositor Juan Guaidó, la sentencia será ejecutada.

«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó, por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará», dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El pasado mes de enero, Guaidó inició una gira por países europeos y Estados Unidos  pese a las restricciones que tiene de salir de Venezuela por usurpar cargos del Ejecutivo- con el propósito de promover planes desestablizadores contra el país.

Luego de las reuniones entre el diputado en desacato y representantes del Gobierno de Estados Unidos, el pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra la aerolínea estatal Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.102 trabajadores.

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo.

F/AVN
F/Web