Para atender productores venezolanos interesados en mercados internacionales|Gobierno Bolivariano activa línea telefónica 0800-EXPORTO

A partir de este martes 12 de mayo, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación habilitó la línea de contacto 0800-EXPORTO (0800-3976786), para atender las empresas que deseen comercializar productos venezolanos en los mercados internacionales.

Esta línea telefónica, fue creada para brindar asesoría y dar respuestas oportunas a los productores venezolanos, con el objeto de apalancar, financiar, dar seguimiento y acompañamiento al sector empresarial.

Adicionalmente, por el 0800-Exporto se informará todo lo relacionado con los Sistemas en línea: Oferta Exportable y Licencia Especial de Exportación, ambos localizados en la página web del ministerio de Comercio.

Revolución afianza macrosistema para el impulso de la economía nacional

Los productores nacionales deberán ingresar al portal web www.mincomercio.gob.ve, seleccionar los sistemas Oferta Exportable y/o Licencia Especial de Exportación, luego registrarse y llenar los formularios con la información detallada tanto de la empresa como del producto.

El Sistema de Oferta Exportable posee la bondad de informar sobre los rubros potencialmente atractivos al mercado internacional y permite al Estado, conocer los productos que pueden ser ofrecidos y vendidos fuera del país, así como hacer pública la potencialidad exportadora venezolana, en función de la meta anual de exportación 2015, situada en 4 mil 500 millones de dólares.

Mientras tanto, el Sistema de Licencia Especial de Exportación, brinda a los empresarios una herramienta automatizada, para realizar la solicitud de autorización para la venta al exterior de una determinada mercancía en términos comerciales y financieros, según gaceta oficial número 40.529. Una vez que el empresario ingresa toda la información, podrá realizar la solicitud de la licencia, así como hacer seguimiento del status de la solicitud y el proceso finaliza, con la emisión de la licencia digital.

Cabe destacar, a estos sistemas se le sumarán próximamente la Ventanilla Única de Exportación y los Servicios de Exportación, a objeto de superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir a derrotar la guerra económica, mediante el desarrollo sustentable y sostenido de la Economía Productiva.

Fuente/Prensa MinComercio

Esto da risa sera q’ nuestros y q’ empresarios le vamos a dar $ para q’ importe y luego lo exporte y el Vzlano de apie, siga con las carencias y su especulacion de los pocos alimentos y bienes q’ se producen aqui, y asi nuestros empresarios tienen $ baratos para importar y de paso exportan y dejan los $ de las mismas en USA
estos genios de estas politicas, tienen q’ ser ministros del PTE:Maduro de por vida, creen q’ el pueblo de Vzla sigue siendo pendejo, Chavez nos abrio los ojos y poco a poco por las buenas o por las malas se las abriremos al PTE. Maduro y sino deberiamos tomar nosotros(pueblo) la decision al respecto., pero ya basta q’ esten experimentando con nosotros y no estudian bien las politicas para abatir de una vez a esa oligarquia apatrida y sus lacayos infiltrados en el GOB.