Gobierno Bolivariano activa nuevo pozo para potenciar servicio de agua potable en Trujillo

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo impulsa acciones para optimizar y solventar dificultades en el servicio del agua potable en diversas zonas de esta entidad, activando nuevos pozos de agua subterránea.

Así lo informó este viernes el gobernador Gerardo Márquez a través de su programa Háblame, Gerardo, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias, reportó AVN.

Manifestó que ya cuentan con los recursos para ejecutar los trabajos respectivos y activar el pozo que está ubicado en el eje vial Valera-Trujillo, que va a resolver el problema de suministro de agua para la comuna Antonio Nicolás Briceño y el sector Santa Cruz, en Valera. Igualmente, el pozo atenderá al comando de la Guardia Nacional Bolivariana que está ubicado en la zona.

Debido a de que este pozo genera 48 litros de agua por segundo, probablemente también se atienda el sector San Luis, tanto parte baja como parte alta, estimó el mandatario regional.

«Van a tener agua permanente. Yo calculo que a partir de este momento, en un mes o mes y medio, debería estar resuelto el problema de ese pozo», expresó, adelantando que la infraestructura hídrica estará bajo la custodia de la Gobernación del estado y la Milicia Nacional Bolivariana.

El Gobernador se refirió a los recursos que ya fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la ejecución de varios proyectos. Refirió el proyecto para mejoramiento del pozo que suministra agua a los sectores Mesetas de Chimpire y Mesa de Chipuén, en el municipio San Rafael de Carvajal.

Indicó además, que ya cuenta con los recursos para la compra de bombas y motores sumergibles para el acueducto Las Acacias que igualmente surte a Valera.

En otro particular, Márquez destacó que también se avanza en la recuperación del sistema de bombas y motores, tanto del sistema de bombeo de El Cumbe, así como del sistema de bombeo de Santo Domingo.

«Les puedo asegurar que antes de que termine este año, como lo prometimos en la campaña electoral, el problema del acueducto de Valera estará resuelto», sostuvo.

Simultáneamente, ha sido activado un plan de abastecimiento a través de cisternas para suministrar agua a las comunidades afectadas por deficiencias en el servicio de agua por tubería.

F/VTV