Gobierno Bolivariano activa plan de supervisión a líneas de transporte en terminales de Guarenas

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, realizaron un recorrido en la ciudad de Guarenas como parte de la primera fase de la operación de los 50 puntos más críticos en materia de transporte para garantizarle al pueblo la prestación de un servicio de calidad.

La inspección realizada en el terminal de Trapichito permitió darle a conocer a la población los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para que no sea víctima de las mafias que hoy día operan a través de las líneas urbanas y suburbanas.

Al respecto, el Ministro Hipólito Abreu señaló que el Gobierno revolucionario llegó al municipio para empezar a colocar orden que el pueblo sufre producto de la anarquía que se ha generado tras la Guerra Económica.

Asimismo, resaltó que a través del trabajo coordinado con el Poder Popular se empezará a realizar un control y garantizar que la población cuente con el mejor acceso al transporte.

“Es importante resaltar que este es un llamado a la conciencia de los diferentes factores, no se justifica que estemos haciendo un trabajo de ataque pueblo contra pueblo”, dijo.

El Ministro Abreu, agregó que entre los 50 puntos críticos tomados por el Ministerio de Transporte Terrestre se encuentra Guarenas-Guatire, municipio Libertador, Valles del Tuy y Vargas teniendo como objetivo controlar que los transportista no se salgan de su ruta y no terminen prestando el servicio con sobreprecio; pidió que los insumos sean entregados directamente a la persona que prestan el buen servicio al usuario, ya sea adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y estudiantes, por medio de las mesas técnicas de transporte comunal.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa indicó que en un lapso de 10 días en el municipio Plaza, se  ha logrado realizar cinco asambleas para conformar los comités técnicos de transporte y conformar las mesas de trabajo, para la supervisión de las rutas suburbanas.

“Por ahora ya ellos tienen la atribución de decirnos a quienes vamos apoyar con los insumos por medio de esa supervisión y revisión vehicular” dijo, al tiempo que aseguró que como Alcaldía estarán dispuestos a garantizarle un apoyo social en alimento aquellas líneas que cumplan con el acuerdo firmado con respresentantes de este sector previamente.

 

Añadió tener tres propuestas para ser tomadas en cuenta por el Ministro Abreu, entre las que se cuenta la mejora de la infraestructura del Terminal de Trapichito, la vialidad de Las Clavellinas y mejoras en la entrada de Ciudad Belén, para ello un equipo técnico de infraestructura se encargará durante la semana entrante de realizar las evaluaciones necesarias brindar una respuesta a la problemática.

Finalmente, el Alcalde de Guarenas, detalló que en el municipio se cuenta con 32 líneas urbanas donde se empezarán a debatir las tarifas, tomando en cuenta el primer informe realizado en conjunto con las mesas técnicas, consiguiendo el poder distribuir prontamente más de 140 cauchos como parte de la primera etapa a los comités comunales ya conformados.

Activado 0800INFOVIAS

Nelson Córdova, directivo de tránsito y reclamo de la Cooperativa Menca de Leoni, agregó ser un sistema positivo la activación del 0800 INFOVIAS (46368427) ya que es un canal directo para las denuncias de cualquier tipo y que las mismas puedan llegarles  al ministerio de transporte.

Por su parte, Francis Villarroel, perteneciente de la mesa técnica de transporte, sostuvo que en el municipio hay transportistas que quieren estafar al usuario, cobrando precios exagerados y no cumpliendo con los acuerdos establecidos, de esta manera el mecanismo de las mesas técnicas es apoyarse con el 080INFOVIAS para buscar las mejores soluciones.

T/Prensa Alcaldía de Plaza