En Monagas|Gobierno Bolivariano activa Plan de protección de los Derechos Sexuales y Prevención

Con la finalidad de crear conciencia en la colectividad de asistir a las consultas médicas y prevenir de esta manera enfermedades, los Gobiernos Nacional y Regional activaron en   Monagas el Plan de Protección  de los Derechos  Sexuales y Prevención.

El acto contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura,  la Gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella, la Autoridad Única de Salud, Capitana, María Alejandra   Ruiz y  Orlys Orta Coordinadora Regional de Barrio Adentro, entre otras autoridades.

Ventura indicó que para disminuir los índices de enfermedades debe existir el gobierno popular, de allí la importancia de que el pueblo se organice, “la gente debe sentir que para tener salud debe  tener calidad de vida, el primer centro de salud es el hogar, las personas deben tener conciencia y fortalecer el modelo de prevención”.

Así mismo, el Ministro informó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando  para fortalecer la industria farmacéutica de Venezuela, con los convenios con Petrocaribe e Irán.

“Es necesario que las personas conozcan la necesidad de realizarse chequeos médico, que permitan detectar las enfermedades a tiempo”.

En este sentido Orlys Orta Coordinadora Regional de Barrio Adentro señaló que en Monagas  existe más de mil 476  promotores al servicio del pueblo para dictar charlas preventivas en las comunidades, de las cuales el 60%  tiene la capacidad de realizar exámenes de tensión arterial y  diabetes.

Las mismas se encuentran realizando en las comunidades el casa por casa, asambleas con las Bases de Misiones, Ubch, Frente de Mujeres, con el fin de garantizar a todo el pueblo las jornadas asistenciales y educativas.

Por su parte Mildred Urbaez, directora  del Comité Regional de Salud, indicó que  actualmente se encuentran trabajando conjuntamente con la Zona Educativa,  a fin de llevar a todas las instituciones de educación de Monagas el programa “La salud va  a la escuela”, el cual consiste en jornadas médico- asistenciales.

T / Prensa Gobernación de Monagas