Agenda Económica Bolivariana|Gobierno Bolivariano activa planta procesadora de alimentos para animales en Barinas

La planta procesadora de alimentos multipropósitos Paracachama, en el municipio Pedraza, comuna socialista La Unión, estado Barinas, se activó este sábado a propósito del impulso del Motor Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana, que oficializó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante un contacto con el Jefe de Estado, quien se encontraba en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, desde donde dirigía el acto popular por la activación del Motor de la Economía Comunal, el alcalde de Pedraza, Alcines Molina, informó al Mandatario que dicha planta tiene una capacidad para procesar 1.500 kilos de alimentos para bovinos, porcinos, aves y cachamas por hora.

Asimismo, señaló que esta actividad servirá para apalancar a 1.120 productores que tienen actividad en las 62.000 hectáreas que conforman la comuna La Unión, con 13 consejos comunales.

Refirió que este municipio es el primer productor de cachama del estado y para ello cuenta con 300 lagunas con dichas especies.

Explicó que esta comuna también está financiada por el Estado venezolano para producir 1.134 hectáreas entre maíz y arroz, de tal manera que está asegurada la materia para procesarla y llevarla al término final en conjunto con el matadero Pedro Pérez Delgado, de producción social, que va a suministrar la harina de sangre y de hueso para la mezcla y producir los alimentos.

Ángel Barrios, al frente del funcionamiento de la planta, apuntó que la comuna La Unión está conformada por consejos comunales rurales dedicadas a la producción de maíz, tuca, ñame, arroz, cereales en general y el desarrollo de la acuicultura.

La secretaria de Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, reafirmó que en el Motor de la Economía Comunal «el pueblo se convierte en llamarada del esfuerzo humano y está también activado desde Barinas».

El presidente Maduro destacó que esta planta en manos del poder popular es un buen ejemplo de la nueva economía socialista al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas.

El Mandatario citó al maestro Simón Rodríguez, quien decía: «Que cada uno piense en todos si quiere que todos piensen en él».

El Jefe de Estado extendió un reconocimiento al poder popular organizado activado en Barinas y el resto del país para fomentar un nuevo concepto económico, al que alentó a mantener el impulso del trabajo, la disciplina y la producción.

F/AVN
F/MinInCo

Estupendo …por fin… se esta realizando ALGO NECESARIO….. pues debio de suceder hace AÑOS….TRABAJANDO Y LUCHANDO VENCEREMOS AL canaya—-

AHORA Y PERO SABEMOS QUE EN VENEZUELA EXISTEN INFINIDAD DE PLANTAS INOPERATIVAS Y ABANDONADAS…..
. AQUI EN MACHIQUES DE PERIJA ESCARCEA EL POLLO Y PARA COMPLETAR NO HAY INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN—– LAMENTABLEMENTE TODOS LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO…LAS HBCH. COMUAS C.C. MILICIAS…. ESTAN TODOS DORMIDOS Y NO GESTIONAN UN CARAJO…. SOLO ESTAN PENDIENTES DE QUE LES BAJEN RECURSOS Y PONERSEN A BACHAQUEAR………. AHORA AQUI EN MACHIQUES ESTA UNA PLANTA DESPROPIADA HACE COMO 10 AÑOS… PERO Y COMO COSA RARA NUNCA LA HAN PUESTO A TRABAJAR… Y LOS RECURSOS QUE LES HAN DADO SE LOS HAN MAMADO…. HACE FALTA CONCIENCIA Y COLOCAR A PERSONAS CON PRINCIPIOS ÉTICA MORAL, HONRADAS Y MANO DURA PARA PONERLA A TRABAJAR PARA APOYAR A TANTAS PERSONAS QUE QUEREMOS IMPULSAR NUESTROS PATIOS PRODUCTIVOS….. AYUDENOS A DIFUNDIR PARA VER SI TRABAJAMOS