Con el despliegue 175 mil efectivos de seguridad|Gobierno Bolivariano activó el Operativo Vacaciones Seguras 2013

El Gobierno Bolivariano desplegó este lunes en todo el país 175 mil efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como parte del Operativo Vacaciones Seguras 2013  para el resguardo de las venezolanas y los venezolanos.

Desde la capital Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, detalló que el operativo está conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, ONA, Bomberos y grupos de voluntarios coordinados por Protección Civil.

«Es un operativo conjunto del gobierno revolucionario, para la protección y atención de todos los venezolanos que deciden en esta fecha hacer uso de su temporada vacacional en cualquier parte del país», destacó.

Recordó que el uso de armas blancas y de fuego “está totalmente prohibido” en los lugares de esparcimiento y recreación durante las vacaciones 2013. Igualmente llamó a respetar los horarios establecidos por la ley en cuanto al expendio de licor.

Indicó que todos los sitios de recreación donde existan piscinas y playas, “sean públicos o privados”, deberán contar con la presencia de salvavidas  certificados por el el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, garantizó que las autoridades del Gobierno  Nacional “coordinan integralmente todos los aspectos del plan de seguridad  de todos los vacacionistas durante el periodo 2013”.

Dijo que este año Mintur hará énfasis en la “calidad del servicio turístico”, para que las y los venezolanos regresen de sus vacaciones “con un excelente recuerdo del sitio que visitó”.

«Estamos elevando a nivel de eficiencia la red de hoteles Venetur, los 13 hoteles, haciendo las inversiones necesarias para que estén en su óptimo nivel”, aseguró.

Adicionalmente, estimó diversificar y potencias los destinos turísticos del país,  para lo cual su despacho desarrolla una red extrahotelera, a través de las viviendas productivas en turismos y la creación de una red de “Posadas Venetur”.

Por último, Izarra habló de un plan de animación y recreación de eventos que arrancará en el mes de agosto, enfocado en la Flor de Venezuela, para exaltar los valores venezolanos y la riqueza cultural del país.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

MI GENERAL, ES IMPORTANTE DE CREAR LAS UNIDADES MOVILES DE AULAS VIALES, EN TODO EL TERRTERRITORIO NACIONAL EN DONDE CONBINADO CON LOS PATRULLAJES O PUNTOS DE SUPERVISIÓN SE HAGA ENFASIS EN LA CONDUCCIÓN SEGURA. ES PARA LA SEGURIDAD A UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CARGA Y VEHICULOS PARTICULARES Y EN LAS VÍAS PRINCIPALES PROHIBIR LAS VENTAS DE LICORES

  • CAMARADA MIGUEL ESO QUE PASO ESTA SEMANA EN DIFERENTES ESTADOS DONDE ASESINARON A ALGUNAS PERSONAS,ME PARECE MUY SOSPECHOSO,POR FAVOR INVESTIGUEN,YO NO CONFIO EN ESA OPOSICION FASCISTA QUE NOS RODEA.