Gobierno Bolivariano actúa de manera legal en la lucha contra el terrorismo

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía criticó que la derecha venezolana defienda a este grupo de terroristas que durante la operación para su captura se dio a la tarea de publicar algunos videos en las redes sociales, que muestran que sí hubo un proceso de negociación, y que sin embargo no hubo un proceso de rendición

_________________________________________________________________________

Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía y analista político precisó ayer durante una entrevista en Radio Miraflores que el Gobierno Bolivariano actúa apegado al derecho en la lucha contra el terrorismo en el país y ante acciones desarrolladas por pequeños grupos que buscan desestabilizar y generar las condiciones para un golpe de Estado o una posible invasión de fuerzas extranjeras.

A juicio de Fernández: “No se puede defender lo indefendible”. Esta aseveración la realizó en relación al caso de Óscar Pérez, exfuncionario del Cicpc que atacó el pasado 27 de junio de 2017 la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y y el 18 de diciembre la del Tribunal Supremo de Justicia y con grupo de terroristas asaltó un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda.

Precisó que las leyes venezolanas explican muy claramente la actuación de las fuerzas de seguridad ante un hecho de terrorismo, “nuestra definición en materia legal sobre el tema del terrorismo es muy clara y está al alcance de todos los ciudadanos, y es evidente que estas acciones fueron situaciones reales y documentadas, lo que es visto como hechos terroristas en cualquier país del mundo”.

Fernández se preguntó qué habría pasado si estos hechos hubieran ocurrido en Estados Unidos o algún país de Europa. “La respuesta habría sido igual o peor”, manifestó.

En este sentido, Pablo Fernández criticó que la derecha venezolana defienda a este grupo de terroristas que durante la operación para su captura se dio a la tarea de publicar algunos videos en las redes sociales, que muestran que sí hubo un proceso de negociación, y que sin embargo no hubo un proceso de rendición, porque “atacaron a los funcionarios policiales provocando la muerte de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y dejando ocho más heridos”, expresó.

Destacó además que el Gobierno Bolivariano ha manifestado siempre que no permitirá que grupos insurgentes y terroristas actúen para mantener en zozobra a la población.

Fernández precisó también que la estrategia del terrorismo irá profundizándose en la medida en que la medida en queel proceso revolucionario sean más sólido y sus acciones más contundentes para enfrentar la agenda golpista e intervencionista de sectores que buscan entregar el país al imperio.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas