Gobierno Bolivariano afina detalles estratégicos para distribución de proteínas al pueblo

“Hemos revisado todo el sistema para la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los seis millones de familias que son atendidas por este extraordinario programa social que instauró el presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica”, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Luego de culminar un encuentro de trabajo realizado con gobernadores y gobernadoras de la Patria para afinar detalles estratégicos sobre el nuevo sistema de distribución de alimentos, manifestó que “aquí estamos todos unidos y unidas para garantizar el alimento a nuestro pueblo. Vimos el nuevo sistema de entrega de los CLAP, a través del registro VeQR en el sistema Patria, una extraordinaria herramienta tecnológica a favor de la entrega directa de los subsidios  del Gobierno Revolucionario para atender a nuestro pueblo”.

“Vimos también desde la perspectiva regional, los proyectos productivos, el aporte que dan todas las regiones de nuestro país para consolidar el sistema CLAP, así como el plan de entrega de proteínas para nuestro pueblo, donde tres importantes proteínas como carne, pollo y huevo son entregados directamente a sectores más vulnerables de nuestra población”, explicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Aseguró que esta agenda de trabajo tan importante para el abastecimiento de productos a la población, se realizó frente al ataque despiadado de la administración de los Estados Unidos (EE.UU.), tras congelar los fondos del país, que son para adquirir medicamentos, alimentos, junto a sus gobiernos satélites que pretenden impedir la llegada de los bienes a Venezuela.

“Aquí esta una Venezuela Productiva, una Venezuela unida, diciéndole a toda nuestra Patria que los venezolanos y las venezolanas vamos a garantizar el desarrollo socioeconómico de nuestra Patria, no necesitamos de ningún tipo de interferencia”, expresó Rodríguez.

En la agenda productiva, el gobernador guariqueño, José Vásquez, anunció durante la reunión que este jueves se inaugurará la Expo Guárico Potencia Productiva 2019, donde se mostrarán todas las potencialidades de la entidad llanera.

Texto/Vicepresidencia
Foto/Archivo