Revisan la meta para el 2017|Gobierno Bolivariano alcanza la cifra de 1.303.995 viviendas construidas

La construcción de viviendas en el país ha alcanzado la cifra de 1.303.995 inmuebles concluidos y que ahora se constituyen como hogares dignos para los venezolanos, así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Esta cifra global de la acción del Gobierno Bolivariano en materia de viviendas, representa 43,46% de la meta total de tres millones de viviendas; datos que fueron presentados por Quevedo tras la reunión número 40 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, detalló que en el 2016 han concluido la construcción de 303.995, de las cuales 285.518 fueron edificadas por el sector público, el poder popular, la autoconstrucción y el 0-800 Mi-Hogar de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en tanto que 18.477 fueron construidas por el sector privado y forma parte de la cartera hipotecaria.

“Tenemos hasta el 31 para consolidar la meta”, dijo acotando que durante la reunión también se trabajó en la planificación y articulación de esfuerzos para fijar la meta del 2017, y seguir avanzando en la dignificación de los venezolanos.

En tanto que, el balance de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor refleja que han sido rehabilitadas 305.655 viviendas en todo el país y se han entregado 754.321 títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras. Solo esta semana serán otorgados 4.107 títulos.

BARRIO TRICOLOR ATENDERÁ COMERCIOS EN BOLÍVAR

Asimismo el ministro Quevedo informó que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán atendidos los locales comerciales y viviendas afectadas por la violencia en el estado Bolívar.

Resaltó que de acuerdo a las inspecciones, 231 comercios requieren atención de su infraestructura.

Texto/Marianela Millán
Fotos/Archivo/@Barrio_Tricolor

eso solo se hace en revolucion-.

  • POR FAVOR TOMEN EN CUENTA LOS QUE HICIMOS SOLICITUD AL PRINCIPIO DE LA LISTAS TENGO AÑOS ESPERANDO.POR FAVOR GENERAL MANUEL QUEVEDO

  • Apreciado compañero Manuel Quevedo que mi amada esposa falleció el día 10-11-16 osea el mes pasado camarada y es bien triste ver que mi esposa jamás logro ver,tocar,apreciar y convivir con esa valiosa vivienda de amor que hace años atrás y hasta la fecha aun la estamos esperando…es bien triste que ya mi esposa nunca estará a nuestro lado junto con mi hijito de 5 anitos y aun no perdemos las esperanzas que en mi caso ya al fin nos llegue tan anhelada y bonita Misión Vivienda Venezuela para que desde el cielo mi esposa éste contenta de que mi hijo y yo no vivamos mas arrimados y pasando trabajo y al fin tener una vida dentro dentro de un hogar digno y 100% Chavista.

  • Buenas Tardes Ministro y Compañero Manuel Quevedo, le escribo para felicitarlo por su noble y esperanzdora Misión Vivienda Venezuela y Barrio nuevo Tricolor que día a día le ha dado alegría a esas familias que incansablemente les ha tocado como a mi aun esperando por ese momento tan especial y de justicia social, fuimos censados hace aproximadamente 5 años atrás y a mi familia nos tomaron como prioridad por las condiciones de salud de mi esposa fue paciente oncologico y luchado por fuertemente por su salud y vida desde hace casi 6 años y lamentablemente déjeme decirle