Gobierno Bolivariano alcanza hito de 3.200.000 viviendas entregadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró este jueves el acto de entrega del hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al entregar, en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, la vivienda número 3 millones 200 mil.

Bajo la premisa de construir y entregar viviendas dignas, en un sistema de inclusión social único en el mundo, el Jefe de Estado venezolano aprobó la construcción durante el 2020 de más casas. “Este año estaríamos restableciendo, reorganizando la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a 400 mil viviendas para el pueblo bolivariano”, aseveró en una jornada de Jueves de Vivienda, desde el Palacio de Miraflores.

“Un apartamento en el mercado capitalista es imposible que pueda comprarlo el trabajador, la trabajadora, el profesional y la clase media en Venezuela. Solo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hace posible el sueño de una vivienda digna y propia para los venezolanos y venezolanas”, expresó al señalar que este hecho sin precedentes en el mundo es silenciado por las grandes agencias supuestamente de noticias de occidente.

“Ahora que vean el esfuerzo que hacemos en Venezuela con bloqueo y pese a las ratas sucias que piden sanciones contra el país. Es dinero del pueblo que invierte el Gobierno en Venezuela para todos ustedes”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega de la vivienda número 3 millones 200 mil, hito histórico rumbo a la meta de 5 millones en los próximos años.

El Mandatario Nacional calculó en 12 mil millones de dólares el monto total de 200 mil viviendas construidas en lo que va de este año dentro de la meta de 400 mil, que han sido invertidos para beneficio del pueblo venezolano. “Esto no lo sacará AFP, ABC, Reuters…”, reclamó.

“El único país del mundo que entrega viviendas al pueblo y a la clase obrera, trabajadores, juventud”, reiteró.

La Gran Misión Vivienda surgió en 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año.

Posteriormente se extendió al resto de la población que, por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria 2020-2025, la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de cinco millones de nuevas viviendas para el año 2025.

T y F/Prensa Presidencial-VTV

Lea también

Presidente Nicolás Maduro instruye protocolo para autoconstrucción de viviendas