Elías Jaua se reúne con embajadores|Gobierno Bolivariano alerta a naciones de la Celac sobre planes injerencistas contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, sostiene este miércoles un encuentro con embajadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para denunciar y mantener alerta a la región sobre planes injerencistas contra Venezuela.

Durante la reunión el canciller de la República entregó un balance de las acciones judiciales que ha emprendido el Estado, el balance de las personas detenidas, los daños a bienes públicos y privados, entre otros hechos de desestabilización por parte de la oposición, además de las medidas adoptadas por el Gobierno para mantener la paz en el país.

Elías Jaua recordó que no hay motivos que justifiquen el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. En 15 años se han realizado 19 elecciones de las cuales el proyecto bolivariano ha ganado 18, “lo hemos dicho, el carácter de la Revolución Bolivariana es el Socialismo” y el pueblo así lo quiere, dijo.

El canciller venezolano indicó que en las protestas realizadas por grupos de oposición, “no ha habido un día, en el que no se haya intentado llevar al gobierno de Nicolás Maduro a su derrocamiento”.

Reitero que en Venezuela se garantiza el derecho a la protesta, a la vez que lamentó que las acciones de violencia “son un patada al diálogo que el presidente Maduro ha adelantado con los sectores opositores”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para leer un comunicado de la Comunidad del Caribe (Caricom) respecto a la situación de la Nación.

Finalmente extendió el agradecimiento de Venezuela con los países hermanos que han enviado saludos de solidaridad, al igual que los bloques de la región latinoamericana.

Texto/CO
Foto/@vencancilleria