Anunció ministro Tareck El Aissami|Gobierno Bolivariano anunciará plan de acción del CICPC

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, anunciará próximamente el nuevo plan de acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien además señaló que se realizarán algunas reformas en las normas de actuación, así como en materia de seguridad social de los trabajadores y trabajadoras.

«Es sacurdirnos del pasado, de ese pasado nefasto, y que florezca esta nueva institución humana», reiteró El Aissami, entrevistado este martes en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otra parte, reiteró el llamado a las gobernaciones opositoras y socialistas que no puedan asumir sus cuerpos de seguridad que realicen la debida transferencia de los mismos al Estado. Asimismo, dijo que el nuevo modelo policial que nace en Venezuela ha sido consultado con la ciudadanía.

Señaló que el Ejecutivo ha hecho todos los intentos para apoyar a las policías de los estados, especialmente los gobernads por la derecha, pero sus dirigentes no han querido adaptarse al nuevo modelo de seguridad que impulsa el Gobierno Nacional, como por ejemplo el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El Aissami denunció que hay censura en los medios de comunicación privados con respecto a los logros del Gobierno Blivariano en materia de reducción de la criminalidad en el país. Atribuyó esta actuación mediática a la falta de responsabilidad de las empresas de comunicación, y a una imposición del miedo para mantener una política de dominación.

Texto/Nancy Mastronardi