Gobierno Bolivariano apoya proyectos productivos a sector agrícola en Miranda

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, respaldó proyectos productivos de los sectores agrícolas de la entidad, con miras a incentivar la producción de alimentos, informó este miércoles la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

A propósito de la entrega de 4.000 kilogramos de semillas de maíz a 643 productores de la jurisdicción, Álvarez detalló que este jueves el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, encabezará una jornada de siembra de papas con productores de Laguneta de la Montaña, para estimular el cultivo de este importante rubro.

Asimismo, indicó que habitantes de la parroquia Cecilio Acosta serán favorecidos con el otorgamiento de títulos de tierras urbanas a través del Instituto de Tierras Urbanas (INTI), como parte de la protección del Ejecutivo nacional a las familias venezolanas.

«Mañana tenemos una entrega de títulos de tierra por parte del Inti en la parroquia Cecilio Acosta y una siembra de papas en Laguneta de la Montaña con nuestro gobernador Héctor Rodríguez, enlazados trabajando en función de la producción nacional del municipio, del estado Miranda y de nuestro país», expresó.

Sostuvo que impulsan jornadas de fiscalización, seguimiento y control en las zonas de siembra, con el propósito de garantizar que el producto alimenticio llegue de forma directa al pueblo.

La máxima autoridad municipal también informó que se encuentran en un proceso de evaluación y diagnóstico de la capacidad técnica y operativa de cada productor con el propósito de afianzar la producción de la jurisdicción.

Próximamente se realizará una nueva jornada de venta de semillas de otros rubros como hortalizas a precios solidarios.

F/AVN
F/Archivo