Gobierno Bolivariano aprobó 250 millones de bolívares para Liga Venezolana de Voleibol de Playa

El deporte es una prioridad para el presidente Nicolás Maduro Moros

Competirán seis equipos durante siete paradas

________________________________________________

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros fueron aprobados 250 millones de bolívares para el desarrollo de la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa”, anunció el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.

La cifra la suministró durante una rueda de prensa efectuada en la sede principal del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas: “Los recursos serán destinados a través del Fondo Nacional del Deporte y servirán para gastos operativos».

La justa contará con la participación de los equipos. Los seis clubes en pugna estarán divididos en dos grupos de la siguiente manera: Grupo Centro-Occidental: Guerrero de Apure, Llaneros de Guárico y Cóndor de Mérida; Grupo Centro-Oriental: Bucaneros de La Guaira, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Guarapiche (Monagas).

SIETE PARADAS

La primera de las siete válidas comenzará este fin de semana en el Complejo Hugo Chávez de Camurí Chico, estado La Guaira. Luego se disputará la segunda parada el 29 y 30 en Ciudad Deportiva de San Juan de Los Morros, Guárico, perteneciente al Grupo Centro Occidental; el 6 y 7 de julio jugarán los equipos de Centro Oriental en el Complejo Polideportivo de Maturín (Monagas).

La cuarta parada reservada para el Grupo Centro Occidental se realizará 13 y 14 de julio en el Complejo de Arena José Vásquez, de Camagüán, estado Guárico; mientras que la quinta se jugará el 20 y 21 del mismo mes con el Grupo Centro Oriental en el Complejo Hugo Chávez; la sexta será los días 27 y 28 en la cancha de voleibol de arena de la ULA, estado Mérida; y la séptima y válida final será el 3 y 4 de agosto en una sede por definir.

El funcionario público Infante también informó sobre los proyectos estratégicos, en conjunto con la Federación Venezolana de Voleibol, destinados a incorporar las categorías infantiles para el desarrollo de la disciplina. Además señaló sobre la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Tenemos el Coliseo Hugo Chávez que fue sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2014, y diseñamos un plan con el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el COV que estaba establecido para ser concretado en noviembre de este año, cuando Venezuela debió realizar los Juegos Bolivarianos de Playa y nos quitaron la sede por discriminación, pero seguimos con los planes, sin detenerlos, para poder construirla para todos los atletas”, recalcó el ministro Infante.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano
Caracas