Gobierno Bolivariano aprobó 26 proyectos educativos, culturales y deportivos en comunidades zulianas

El Gobierno Bolivariano aprobó este jueves un total de 26 proyectos educativos, culturales y deportivos que serán desarrollados por igual número de consejos comunales en el estado Zulia, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de la red social Twitter, el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que los recursos autorizados para cristalizar los referidos proyectos alcanza la suma de 1.300 millones de bolívares.

Destacó que durante su visita a ese estado fronterizo sostuvo una reunión con el gobernador del  Zulia Omar Prieto,  jefes y directores de los cuerpos policiales y otras autoridades regionales para adelantar acciones especiales en función de garantizar la seguridad.

Mediante su usuario @NestorReverol subrayó que durante el encuentro se desarrolló una mesa de trabajo con el propósito de brindar el mayor apoyo a los cuerpos de seguridad en la región e  impulsar el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

Detalló, en otro trino, que durante la jornada el cuerpo de Policía de Maracaibo fue dotado con 10 patrullas y 15 motocicletas, que estarán distribuidas en los Cuadrantes de Paz, para potenciar la vigilancia y el patrullaje en el municipio.

Reverol resaltó que las instalaciones del Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Convivencia Solidaria fueron reinauguradas, a fin de reforzar el desarrollo de políticas preventivas en la región zuliana.

Señaló que continúan las actividades de vigilancia en torno al comportamiento del tráfico ilícito de drogas en la región. “En los últimos días hemos intensificado las operaciones para el desmantelamiento de  grupos dedicados al narcotráfico”, expresó por la misma vía.

Reverol también sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de CorpoZulia, Francisco Arias Cárdenas, donde revisaron proyectos socio-productivos en materia agrícola y pecuaria, así como otros temas de interés para el desarrollo de la región.

“Inspeccionamos junto al gobernador del edo. Zulia @OmarPrietoGob una Cancha de Paz que se realiza en la parroquia Cristo de Aranza y beneficiará a más de cien mil habitantes de la comunidad.  ¡La instrucción de nuestro Pdte @NicolasMaduro es fortalecer la PAZ!”, escribió al tiempo que adjuntó un video que muestra el momento.

Fuente/@NestorReverol
Texto/CO