Informó ministro Manuel Quevedo|Gobierno Bolivariano aprueba Bs 17 mil 170 millones para construir viviendas en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que por ordenes del presidente de la República Nicolás Maduro, se aprobó un financiamiento de 17 mil 170 millones de bolívares para la construcción de más de 34 mil viviendas dignas en once estados del país.

“Se han aprobado recursos para obras en el Distrito Capital, estado Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Trujillo por el orden de los 17 mil 170 millones de bolívares para la ejecución de 34 mil 937 viviendas”, detalló Quevedo.

Durante un balance informativo de las obras ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Quevedo señaló que hasta la fecha se han construido 742 mil 501 viviendas en todo el territorio nacional y se ha iniciado la edificación de 1 millón 028 mil 648 unidades habitacionales para asegurar la meta propuesta para este 2015.

Para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Fondo Simón Bolívar ha entregado 9 mil 383 millones de bolívares para la realización de los urbanismos y mil 640 millones de bolívares para los materiales de construcción, dijo Manuel Quevedo a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

El titular de Vivienda y Hábitat indicó que durante el mes de septiembre este fondo ha destinado 22 mil 202 millones de bolívares y 17 mil 525 millones de bolívares en las dos semanas del mes de octubre para la construcción de urbanismos en toda Venezuela.

Al mismo tiempo, Quevedo apuntó que el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos se ha realizado simultáneamente en todo el país y ha inscrito a 27 mil 774 familias, cubriendo el 30 % de la meta pautada para diciembre.

Por otro lado, el ministro anunció un plan especial de protocolización a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), donde se registrará y transferirán 13 mil 314 viviendas en todo el territorio nacional.

Asimismo, resaltó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició la rehabilitación de obras en 200 corredores del país y la intervención de edificios con 525 andamios.

T/Johelcy Puentes
F/@MQuevedoF

RECIBA UN CORDIAL SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA ME DIRIJO A USTED SEÑOR MINISTRO CON LA FINALIDAD DE QUE ME AYUDE CON VIVIENDA DIGNA PARA MI ABUELA QUE CONVIVE CON SU HIJO DISCAPASITADO EN MUY MALA CONDICIONES YA QUE TANTO LO NECESITA , LLEVAMOS AÑOS TRAS AÑOS SOLICITANDO Y HASTA LOS MOMENTOS HEMOS TENIDO RESPUESTA.

  • Reciba un saludo Revolucionario Socialista y CHAVISTA Camarada la presente es para solicitarle que me ayude con Vivienda DIGNA para mi madre ya que se encuentra viviendo en muy mala condiciones no APTAS, la misma convive con su esposo y sus dos hijos Discapasitado que tanto lo necesita es urgente llevamos años tras años solicitando y hasta los momentos no tenemos respuestas,esta familia se merece vivir bien para que tenga mejor calidad de vida.

  • ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA ME DIRIJO A USTED CAMARADA CON LA FINALIDAD QUE ME AYUDE CON UN CREDITO PARA UNA VIVIENDA DIGNA PARA MI MADRE YA QUE CONVIVE CON SU HIJO DISCPASITADO Y SE ENCUENTRA VIVIENDO EN MUY MALA CONDICIONES. HEMOS SOLICITADOS VIVIENDA CON EL GOBIERNO REGIONAL HACE AÑOS TRAS AÑOS Y HASTA LOS MOMENTOS NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA AYUDANOS POR FAVOR.

  • BUENAS TARDES ESAS SERAN CASAS PARA LOS COLOMBIANOS ASI COMO LAS PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL, PORQUE VIVO EN EL ESTADO MERIDA Y SOY EMPLEADA DE LA GOBERNACION CON 23 AÑOS DE SERVICIO Y ME REGISTRE EN LA TAN CACAREADA MISION VIVIENDA Y E LLENADO PLANILLA Y CUANDO VOY A BUSCAR INFORMACION LO QUE ME DICEN ES QUE LAS VIVIENDAS QUE VAN A ENTREGAR YA ESTAN ASIGNADA OSEA COMO VENEZOLANA NO TENGO DERECHO A TENER UNA VIVIENDA DIGNA Y AHORA COMO VIENEN ELECCIONES Y LOS NUMEROS NO LES CUADRAN SALEN DICIENDO QUE VAN A CONTRUIR MILES DE VIVIENDA PERO PARA QUIEN Y DONDE PORQUE HASTA AHORA EN LA GOBERNACION DE MERIDA HABEMOS MILES DE EMPLEADOS SIN VIVIENDA Y EL GOBERNADOR TUPAMARO ALEXIS RAMIREZ BIEN GRACIAS.